jueves, 14 de septiembre de 2006

Saintpaulia ionantha (Violeta africana)




LUZ:
Necesita estar en una habitación luminosa, pero sin recibir directamente los rayos del sol (cuidado si está junto a la ventana). En Otoño e Invierno puedes colocarla cerca de la ventana si en tu clima el sol no es tan intenso en esa época.

HUMEDAD AMBIENTAL:
Le encanta una atmósfera húmeda. Pero odia que le mojen las hojas o flores. Para conseguir aire húmedo a su alrededor no la pulverices. Coloca la maceta sobre un plato con gravas mojadas o bien sobre musgo o turba húmedos. Otra forma es dejar cerca recipientes con agua.

RIEGO:
Fundamental es no pasarse con el riego. Se pudre fácilmente. Riego siempre por abajo, sin mojar las hojas, ni los tallos ni las flores. Como digo, es muy sensible al exceso de agua. Pon la maceta sobre un platito con agua durante unos 20 minutos para que absorba por capilaridad y tira el agua sobrante.

ABONO:
En Primavera y Verano añade un poco de fertilizante líquido al agua de riego cada 3 semanas.

P.D.: Darla muchos mimos y ponerla música tipo Edith Piaf que la gusta. Entrada dedicada a "Lady Totto".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre todo le gusta "La vie en rose" es ponersela y la planta empieza a crecer que es un no parar.

Gracias Artista por un año de convivencia.

Gunillo dijo...

Yo tenía unos potos en casa, y se enredaban peligrosamente alrededor de la tele: no sé si lo que le gustaba a mi planta era el calorcito, los colorines que proyectan las teles, o directamente el timbre chillón de la voz de Karmele.
Pa mí que era una plante mutante, tú.