miércoles, 18 de abril de 2007

Esconde bien los huevos.

Estas vacaciones, mientras la Agrado y Artis se dedicaban a darse a conocer en los círculos de modernez de la estepa castellana, yo tomé rumbo al exilio, concretamente a Montpellier. Las ocasiones de gorronear alojamiento en casa de un amigo que está de Erasmus son escasas, y ésta era una de ellas.

La Comédie

Y os preguntaréis qué hacen algunos franceses en Semana Santa.
¿Pasean tallas policromadas? Qué va. ¿Sacan maniquies con un cierto parecido a Jesucristo, arreglados con infames pelucones (como el Cristo de Medinaceli)? ¡Pues no queridos!
Ellos hacen algo que, desde mi punto de vista es sin duda, mucho mejor: esconden huevos de Pascua por todas partes, y luego hay que buscarlos. Lo malo es que veces te sale el tiro por la culata y los encuentan personas ajenas al juego... se me ocurrió esconder uno en una cabina telefónica, y cuando volví al rato a comprobar si seguía allí, una chica radiante de felicidad (y desconocida) estaba sujetando el huevo con aire triunfal.

¡Éste trae relleno especial!

Me pregunto si se lo comería... no se, con esos cuentos que nos han metido toda la vida de que los caramelos que hay por la calle llevan droga... igual la chica estaba tan alegre porque se creía que había encontrado el huevo Fabergé de Kate Moss.
Aparte de ponerme a chocolate como una cerda (huevos de pascua, magdalenas con Nutella...), descubrí que en Francia consideran una afición totalmente normal la lectura de comics y manga, y no lo consideran una subcultura nerd como en nuestra querida patria. Y también tienen pasión por los juegos de mesa.

Homenaje de Bilal a Hergé

Estuve a punto de traerme una versión petarda del Monopoly, en el que había casillas del tipo "se te ha olvidado el champán, vuelve a la casilla de salida", "amor platónico: 0 puntos", y las fichas de personaje eran cuentas brillantes con forma de diamante. Al final no lo compré porque sólo querrían jugar las Suizas, y jugar sólo tres personas es un poco triste. Asi que opté por traerme un Jungle Speed. Hasta ahora está dando buenos resultados.
Después de varios días de reír sin parar, hacer el tonto y recordar los viejos tiempos (el que está de Erasmus es un amigo de toda la vida) tocó volverse a casa. A pesar del horroroso viaje de 14 en autobús, mereció la pena.

Mood: Nostalgia. Malditas vacaciones cortas...
Playing: Cali - Elle m'a dit

12 comentarios:

Tuke dijo...

Muy bonita la tradición francesa, pero al leer el título del post no he podido evitar mirarme la bragueta un poco asustado.

Por lo demás, el Jungle Speed es la versión chula de lo que en mi grupo se llama "Los animales". Cuando sacas una carta igual a otro jugador, hay que hacer el ruido de animal que el otro ha elegido previamente. El lío que se monta imitando monos, ladridos y gruñidos de ornitorrinco (siempre hay algún cabrón) es tremendo. 100% recomendable para sus cenas de etiqueta.

Lope De Rueda dijo...

Cari, le has traído un huevo al moderno del cereal?

Anónimo dijo...

Querida Kiki,

en tu ausencia, conocimos en persona a los otros dos modernos. Dejamos constancia del encuentro en el fotolog de Ramalazo_
http://www.fotolog.com/ramalazo/17550574

A ver si para la próxima estás tú también, no se vayan a llevar todo el mérito de la modernez estos otros dos suizos...

Eric dijo...

La verdad que mucho más diver que lo que hacemos aquí... aunque en Valencia también tenemos lo de empinar el cachirulo y comer monas de pascua. Esto solo se hace aquí o en el resto de Spain también?

Por cierto, muy monas en la foto, que me ha faltado tiempo para ir a verla ;P

La Agrado dijo...

Los caramelos de la calle tienen droga, y las coca colas de los bares como no las vigiles también echan droga.

El Monopoly de pedrería tenias que haberle traído para los cónclaves, junto con la pipa de Artista que no furula. Esos objetos se revalorizan con el tiempo...

Artista de Varieté dijo...

Kiki, muchas gracias por el maravilloso poster de todas las Sailors juntas (hasta sailor ano). Tía el monopoly ese era único. Jugar con dinero y joyas es matar dos pajaros de un tiro en mis adicciones.

Apuesta por el bus. Hace mucho tiempo que sucedió....

Kiki Deluxe dijo...

Tuke> Probaremos tu versión en el próximo cónclave.
Cereal> Tendrás que esperar a que nos veamos para saberlo!
Ramalazo> Espero asistir a vuestro próximo evento.
Eric> Los castellanos somos bastante rancios para eso del dulce... huevos de pascua y sanseacabó. El año que viene nos haremos con unas monas para celebrar la Pascua.
Agra y Artis> Me estoy planteando pedirle a Mr. Agua que me compre el juego y me lo envie... la verdad es que molaba bastante.

Unknown dijo...

Vaya, conocisteis a moderno.

El monopoly frivolo ese, me gusta. Y montpelier tiene buena pinta.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Qué bueno ese juego que dice Tuke. Lo propondré en la próxima junta del club de Crápulas. Qué pasa, os creíais que en esta vida sólo hay cónclaves. Pues no, modernas :P

La Agrado dijo...

Club de Crápulas... suena bien, deberíamos hacer un Santo Cónclave del club de Crápulas modernas e ir todas en comandita con nuestras gafas de pasta.

Sr_Skyzos dijo...

Vuestra ¿ex? musa se presenta a las elecciones:

http://www.elcliche.com/contenidos/ver/241

Artista de Varieté dijo...

Hola skyzos!
Manolita sigue siendo nuestra musa. ¡Qué todavía no la he quitado del mp3!Muchas gracias por la información, lo divulgaré entre la masa.