lunes, 23 de abril de 2007

Sin tele y sin cerveza Homer pierde la cabeza

Queridas modernas y gafapastas varias.

Hasta hace poco desconocía la importancia que la cerveza ha tenido para la civilización. La cerveza siempre me ha sabido agria y rancia, casi tanto como Teresa Viejo en camisón, pero desde hace algún tiempo me estoy aficionando a la Franziskaner.



En mi continuo afán por dar empaque intelectual a mis bebercios descubrí que un científico de la Gran Bretaña afirma que la cerveza esta íntimamente ligada al desarrollo de la civilización occidental.

Antes de que hubiera cerveza, la humanidad vagaba sin rumbo y seguía a las cabras. Entonces se dieron cuenta de que la cebada podía crecer y brotar y convertirse en pan y ser desmenuzada para convertirse en un líquido elemento que ofrecía una sensación agradable y templada.

Así fue como la humanidad se mantuvo en el mismo lugar para ver el grano florecer y mientras la cerveza se iba produciendo, también lo hacían las casas, las aldeas, luego los pueblos, y luego las ciudades. Con esas ciudades comenzaron a aparecer otros talentos, y las ideas de especialización y tecnología lograron que llegásemos a esta fase actual en la industria de las tecnologías de la comunicación

Varias frases célebres:

"El que bebe cerveza duerme bien. El que duerme bien no puede pecar. El que no peca va al cielo. La lógica es impecable" Nick Farell (el señor del estudio)

"Cerveza, a la vez, causa y solución de todos mis problemas" Homer Simpson (empleado de central nucelar)

El estudio pierde un poco de credibilidad científica cuando te enteras de que está patrocinado por fabricantes de cerveza, pero eso es lo de menos. Nosotras somos más alcohólicas que científicas.

Las suizas celebramos un pequeño cónclave el pasado sábado que consistió básicamente en beber cerveza, con el único objetivo de colaborar en el desarrollo de la humanidad. El problema vino cuando nos tocó auto servirnos las Franziskaner. Resulta modernas que tiene un método muy especial para servirse, das la vuelta por completo a la botella y dejas que la cerveza salga sin control. Bueno, o eso creía Kiki Deluxe. Menudo espectáculo montó la muy suiza. La jarra se llenó repentinamente de espuma, la botella también y todavía sobró un poco para cubrir parte del suelo.

El resultado fue varios gritos de pánico por parte de de las componentes del Escudo y amagos de celebrar una fiesta de la espuma mientras el resto de la taberna nos miraba como si fuésemos prepúberes. Cuando degustábamos la cerveza nos cayó parte de la decoración del bar en el cuero cabelludo, lo que provocó más gritos estilo ¡Quítamelo! ¡Quítamelo! ¡Aaaaaaaah!

El problema de este tipo de cervezas es que son tan densas que acabas empachada. Como decimos en Suiza, se dicen más tonterías cuando estás comida que cuando estás bebida.

Mood: Alérgica perdida

Playing: Sálvame – Bibi Andersen

22 comentarios:

Masmi dijo...

La Franziskaner, por Dior!!! Pero que cosa mas buena!!!!
La semana que viene me voy a Berlín y mi proposito es solo beber cerveza. Todo sea por el avance de la sociedad.

Cayetana Altovoltaje dijo...

Blogger se acaba de comer mi comentario y ya estoy menos contenta que justo después de leer vuestra entrada.
En fin, os decía, queridas, que se os va el catamarán del todo, y que yo soy fan de la cerveza, aunque no tanto como de la sidra (natural y de Nava, a poder ser). Y que no soy nada sibarita, me vale una San Miguel. Como mucho una Paulaner, que acaba en -er, como todas las cervezas serias.
Y que -er es una onomatopeya, por si no lo sabíais.
Fdo.: La Filóloga Alcohólica

Cayetana Altovoltaje dijo...

Pregunta de la semana: ¿SUiza está en Salaman-K?

Anónimo dijo...

Buenas, modernas.

Porbad una SUPERCUTRE: la Mahou negra.

No sabe a negra, pero está lo suficientemente densa como para que apetezca tomarla con cuchara.

Unknown dijo...

Es una de mis cervezas favoritas, la cerveza de trigo. La bebi a toneladas en Baviera. Rica rica.

David dijo...

Yo creo que la cerveza Duff es la auténtica protagonista de Los Simpsons.

El ojo mecánico dijo...

Agrado tía, no eres la única. Partamos de la base de que somos unas alcohólicas y unas mamarrachas. Cuando nos ponemos a beber esta deliciosa bebida fermentada se nos olvida por completo ese tentáculo negro que nos quiere hundir, el rayo que estalla por estribor y comenzamos a naufragar en un éxtasis místico de travela negra que nos transporta a un mundo de pedrería sin igual.

Si no fuese por este néctar natural sin igual, el mundo no vería actuaciones estelares como “El Paso GoGó”, o “La Metralleta” de Artista, perdiéndose por completo toneladas de arte excepcional, que no podrían recuperarse por otras vías.

Definitivamente la cerveza apuesta por el arte más vanguardista y atrevido, y debemos ser conscientes de ello. Soy una artista y no puedo más, necesito desinhibir mi mente y crear, veo colores y no puedo parar…

Dan Davenport dijo...

A mí la cerveza sólo me gusta cuando el cuerpo me lo pide realmente. Prefiero otros líquidos (de fluídos corporales mejor no hablamos, que aún es muy pronto y tengo que seguir manteniendo mi imagen de chico pulcro xD), pero bueno... si me invitas a una caña nunca te diré que no. Soy un chico fácil en ese sentido ;P

Artista de Varieté dijo...

Esto es muy fuerte. Toda la vida renegando de la cerveza y ahora caemos como perrifláuticas cualquieras. La Francis está rica, pero mi preferida es la Krik de Cereza. Está bueníisssimma!! y no sabe nada fuerte, cosa que también cuenta (que lo de relinchar después de cada trago no me va).

Maniquí tía, salir con vosotras es emborracharse fijo. Por eso me gusta. Ni confirmo ni desmiento lo de "La metralleta". Partimos de la base de que no hay pruebas. Quien sabe si este viernes se volverá a repetir. Depende de la inspiración. jeje. :p

Por cierto, creo que me gustó más el grito que dimos cuando pisamos las dos, a intervalo de 10 segundos, a Kiki.

Eric dijo...

Oysh! Pero cuantísima sabiduría cervezíl! Yo la más rara que conozco es la Desperado, pa que os hagáis una idea... En los pafes que voy yo no hay tanta variedad de líquidos ;P

Kiki Deluxe dijo...

Las mejores para mi son la Franziskaner, Lambic Framboise y por supuesto la Guinness.
Donde esté una buena cerveza que se quite el calimocho y todas esas marranadas!

Dan Davenport dijo...

Ay la Desperado, qué fabulosa y qué recuerdos, jo!!!!

Ben dijo...

Hi ya!
AlcohÓLICAS, AlcohÓLicas! xDDD
El viernes a dar Glamour a la cena!
Red Powa!
HuGZ
xxx
Ben

Sr_Skyzos dijo...

Estoy contigo, me quedo con la de cereza, que el primer trago parece sangre...

La Agrado dijo...

MASMI A beber cerveza como una cosa loca y luego nos cuentas novedades cerveciles. Pásalo muy bien nullete!

CAYE A mi la sidra también me gusta maja, lo malo es que al escanciar se me va la mitad al suelo y la otra mitad a la mano. Suiza no está en Salamanca pero las otras dos modernas viven allí en el exilio y los cónclaves se celebran a orillas del Tormes.

MISS MOCHEZ Yo quiero probar una cerveza que se tome con cuchillo y tenedor y la sirvan en un tupper. Probaré la Mahou negra anyway.

MITOMAKI Ahora que tengo nociones básicas de alemán y he descubierto que la cerveza me gusta debería ir al Oktoberfest a ponerme ciega... de este año no pasa.

DAVIZ Como diría Duffman: Oh Yeah!

MANIQUÍ Tía tengo una necesidad imperiosa de hacer la metralleta en medio del Penicilino mientras oigo cantar Francisco Alegre. Espero que me ayudéis a cumplir mi sueño.

MARSONICA Obviando tu afición por la Lluvia Dorada o whatever solo me queda decirte que yo, si es gratis, me apunto a un bombardeo

ARTIS Maja maja maja que no queda nada para la cena. Emoción, intriga, dolor de barriga.

ERIC Depende del paf nullete. Investiga que alguno habrá porque ¿No vives en Soria verdá? Servidora de sabiduría cervecil nanai, me sacas de la Franzis y soy una cateta

KIKI La Guiness también está buena pero es muy fuerte para una chica fina y de derechas como yo :P

BEN No olvidarse gafas. Paquirrín Burial Revival!

SKYZOS Mucho mejor la cerveza que ya no somos quinceañeras y es mucho más cosmopolita.

Richy Demasiado dijo...

Jo! Tia, a Maniquí y a mi nos encanta la cerveza, de hecho nos conocimos tomando una cerveza en un bar donde una pseudo prostituta se dedicaba a tocarle el brazo a un vejestorio compulsivamente ¡Qué recuerdos...!

Ben dijo...

Me encanta el pie de La Agrado, es taaaaaaaaan suave...
HugZ
Ben
pd: tais ya en mi 'so cool people'_list
xxx

Tuke dijo...

Yo sigo sin saber servirme una Franziskaner, Paulaner o la cerveza que sea que acabe en aner. Eso sí, están buenísimas.

BTW, yo ahora que llevo "Sálvame" en el móvil (no de tono, que a tanto no llego) soy el rey de todas las fiestas.

La Agrado dijo...

RICHY Me fascina imagnaros tomando una cerveza mientras en la mesa de al lado Maria Jose Galera toca el brazo a Antonio Gala.

BEN Cuando quieras repetimos. Bitch!

TUKE Nosotras casi siempre solicitamos ayuda profesional, menos cuando queremos montar un espectáculo. Sálvame es un básico de cara a la temporada veraniega. Te recomiendo también Superestar de Miss Sánchez (sic).

Anónimo dijo...

Quiero ser bávara. Y no entiendo a las que no conciben la Cultura de Bar como una forma de vida. Por la reivindicación de la hostelería más tradicional, por la cerveza y por el moderneo!

Katrina al parlamento!

Gunillo dijo...

La última resaca que he tenido en este corto pero intenso puente fue de cerveza...pero qué bien me sentó cuando la estaba degustando, con muy buena compñía, risas, arrumacos y confidencias varias...ayns!

Ben dijo...

Hi ya!
Modernas!
2day es el Pantoja Break_marathon!
24h non stop
hay q aguantar!

xxx
Ben