jueves, 28 de diciembre de 2006

Animales sociales

No se si me repetiré, ya que la Agrado escribió sobre todos los compromisos a los que todo moderno debe asistir en estas fechas, pero los acontecimientos a los que he tenido que asistir (y los muchos que aún quedan) han hecho mella en mi ya de por si desquiciado psique.
Todos los años tengo que asistir a una cena-coloquio con mi madre y una tia que vive fuera, el plan es ponerse al dia de todo lo que ha pasado a lo largo del año... es decir, aguantar varias horas de "pues el otro día ví a fulanita, ahora sale con zutano... blah blah blah... pues qué zorrón... blah blah"
Todo va bien hasta que hacen la pregunta del millón: "Bueno, Kiki, ¿y tu, sales con alguien?"
En ese momento siento que se para el tiempo y escucho una vocecilla dentro de mi cabeza que dice "con lo bien que iba la cena... para qué preguntan ¡¡para qué!!" Y lo peor del asunto es que todos los años se repite la misma historia. Gracias a Vishnu siempre se me ocurre alguna salida ingeniosa y al cabo de un minuto vuelven a chismorrear sobre otras cosas.
¿Os pasa a vosotros también? ¿Teneis familiares pesados que se interesan por vuestra vida privada? ¿Cada vez que os preguntan por vuestros lios os sentís como Victoria Beckham rodeada de paparazzis (eso si, menos fug y menos busted)?

Mood: viva el alisado japonés
Playing: Sugababes - Easy
Canción recomendada: Las Vulpess - Me gusta ser una zorra

Me llaman La Agrado



Cuesta mucho ser auténtica señora, y en estas cosas no hay que ser rácana porque una es más auténtica cuanto más se parece a lo que ha soñado de si misma.

¡Sed auténticas modernas y Feliz Navidad!


lunes, 18 de diciembre de 2006

¡Qué nervios! ¿Qué cara ponemos?

Queridas modernas del amor hermoso, en estas fechas tan entrañables es un must de todos los años acudir a cenas varias con compañeros de trabajo, amigos del colegio o familiares sobrealimentados, algo a lo que nosotras no somos ajenas.

Estas cenas pueden ser muy traumáticas ya que acude gente con criterios estéticos totalmente opuestos a los tuyos. Servidora como experta en compromisos sociales ineludibles y protocolo os va a dar una serie de consejos empíricamente probados este sábado para convertir estos acontecimientos en eventos de vuestro agrado. Me chifla hacer esquemas.

1) Debéis salir de casa vestidas con vuestras mejores galas para que el gentío sea consciente de que solo Nati Abascal esta a vuestra altura. Por supuesto debéis mantener a la par un comportamiento ligeramente ausente y distante, el vino os ayudará.

2) Nada más empezar a cenar es el momento de las fotos, cuando aún no han hecho estragos el vino y el champán y las viandas dan un aspecto más barroco a la mesa. Las fotos se deben hacer de forma compulsiva y al tún tún.

3) El falserío es vuestra mejor amiga. Si no me creéis preguntadle a Artista que no tuvo el más mínimo reparo en levantarse a saludar a La Pelocoño (Que estaba especialmente rabiosa incluso para ser ella misma) para luego comentar lo bien que le quedan las mechas rubias a las chicas de pelo moreno y rizado.

4) Es muy importante ir acompañados de varias amigas que compartan vuestras maledicencias e insidias para así poder hacer comentarios del tipo “No sabía que Paquirrín estuvo en el colegio” “Se esta mimetizando con Jesús Gil” “Lleva los labios perfilados veinte tonos más oscuros que el pintalabios, debe creer que seguimos en los 90”

5) Es muy recomendable repetir a modo de mantra frases del tipo “Me encantan el oro y el lujo” “Pendiente en oro” “Boletus Boletus Boletus”

Espero que todos estos consejos os ayuden. Siempre podéis esperar a que acabe la cena para largaros de allí como alma que lleva el diablo hacia el bar más cercano en el que sirvan Vodka mandarina y pongan Annie Lenox. Sin más me despido.


Alcohólicamente vuestra

La Agrado

miércoles, 13 de diciembre de 2006

Lo que hay que hacer para satisfaceros...

Bueno, ya que os habéis puesto pesados con las fotos de Bélgica, os pondremos alguna. He de advertiros que las fotos guays las tiene Artis en su casa, y aquí sólo tenemos las fotos lisérgicas que hace mi cámara. Debió darle un jamacuco en el avión o algo, porque los efectos que hace no son normales. Para muestra, un botón:

Un escarabajo pinchado en un palo... están locos estos belgas.

Esto es el Escarabajo Verde, está en una plaza de Leuven y es el símbolo de la ciudad.

Aquí podemos ver el tejado del ayuntamiento de Leuven...

Lucy in the sky...

y en la siguiente el ayuntamiento con todo detalle... gótico civil a cascoporro.

...with diamonds!!!

En Amsterdam, la cámara recuperó la cordura (cosa que no hizo su dueña) y pude hacer fotos más decentes... en lo que a calidad de imagen se refiere:

Oye Taci, ten cuidado no sea que te metan droga en los bolsillos

Aqui podeis ver a la Taci y a servidora dominados por el pánico en el barrio rojo. Os pondría una foto del barrio rojo, pero igual se presenta un pimp holandés en casa y me tira al canal por hacer fotos donde no se debe. Hay que ser precavida.

Vamos con cosas más bonitas. Este es el árbol de Navidad que han puesto en la plaza mayor (o grote markt) de Bruselas:

En Bruselas también se lleva el gótico civil... qué gente.

De vuelta en Leuven, Artis se hizo una foto con el palo del escarabajo, que en realidad es una aguja de entomología enorme. Ya sabéis que presumimos de modernas, pero también somos bastante frikis. Artis ha querido mantener su anonimato, por ello el smilie en el jeto.

Artis retroiluminado... el glamour para estas fiestas

Y en esta imagen vemos a nuestra anfitriona, La Chama, haciendose arrumacos con la Taci. ¡¡¡Gracias por todo, Chama!!!

Porque yo lo valgo XD

Espero que os hayan gustado. Cuando tengamos más fotos las iremos publicando.

Mood: droefgeestig
Playing: Kaiser Chiefs - Caroline, yes

lunes, 4 de diciembre de 2006

Con bolso y a lo loco

Queridas amigas:

He aquí la saga de aventuras de un par de modernas por el Benelux.

Leuven se convirtió en nuestra residencia habitual. La anfitriona, como toda fiesta trendy debe tener, fue la Chama que está desarrollando su vida erasmusil en susodicho lugar. Junto con nosotras, viajó desde tierras castellanas la Taci, amo y señor de la Chama. Para horror nuestro, el loft carecía de colchones, por lo que Kiki y servidora tuvimos que dormir en el suelo de linóleo. Menos mal que era blandito!!

Los días nos les repartimos con viajes varios. Nada más llegar visita a Leuven, nuestro centro neurálgico del viaje. Ciudad universitaria pero de las buenas (me río yo de una tal Salamanca). Para empezar el medio de transporte de las masas era la bici. Como una es moderna, no pudo resistir la tentación de andar en bici sola, con mapa en el bolso, durante un mañana. Por supuesto visita al jardín botánico, que para eso soy una florista. Experiencia la de la bici que recomiendo al populacho. Qué avanzada está esta gente, queridas! Gótico civil a diestro y siniestro.

A los dos días nos desplazamos a la capital de la droga y el sexo holandesca. Ámsterdam es un passadda!. Se lo recomiendo a cualquier coolhunter que se precie. Museo Van Gogh, Casa de Anne Frank, galería con obras de David LaChapelle, callejeo y más callejeo… Pero de repente algo vislumbró Kiki que la hizo gritar: -¡Viktor & Rolf!, ¡Viktor & Rolf!, ¡Viktor & Rolf! -¡¡Mira, la sede central, Artis tía!! Qué alegría, qué alboroto! Estábamos que nos meábamos en las bragas. Fotos y más fotos. - Esto tiene que quedar para la posguerra!- Tentadas estuvimos de practicar la Ceremonia del Té con ellos. Hubiera sido un exitazo.


Próximo proyecto en el que colaborarán V&R.

Por el resto, mercadillos de ropa de 2ª mano donde no daba crédito a la cantidad de cosas que veía y me perdía al mismo tiempo. Kiki cargó con un reloj ruso de bolsillo con cadenita y todo. Por mi parte un bolso de Louis Vuitton, que llevaba en búsqueda siglos ha. Anda que no vamos a fardar de modernas ni ná en nuestro pueblo!.

Después del clímax alcanzado, Bruselas se nos quedó corta, salvando el “Niño pis” y las tiendas de chocolate (aaaahh!!!). Sería debido al cansancio acumulado de días dormitando o a los ruidos nocturnos y taciturnos que se podían escuchar en el loft por la noche, pero las tapas de nuestros tacones se nos quedarón allí de lo poco que levantábamos los pies. Hay que ver cómo les gusta el gótico a esta gente.

Por el resto, mucha y mucha y mucha cerveza, reducción de comidas a una al día, robo de pegatinas de las farolas, estancias en bares, viajes en tren rozando el peligro, cara de asombro por la cantidad de monumentos andantes autóctonos (¿Se dejarían tocar? Habría que haber probado) gritos de Guapo! Guapo! a cualquier viandante varón y rubio (una no está pa desperdiciar el tiempo) sol, lluvia, nubes…

Y con esto nos llegó el fin de la tournée. Muchas gracias por acogernos Chama!!! Por cierto, cuando vengas te llevamos a comer cecina de León (pero del animal) jejeje...

Trip song: What Katie did – The Libertines
Mood: Soy una jóvena pegada al pañuelo, del catarro que me traje de allí.

P.D.: Aclaro que la visita a un Coffee-shop amsterdiense (el Barney's) se realizó con éxito. Kiki lía petardos como una campeona. Dar un paseo en Ámsterdam y encontrarte una bolsa llena de las flores de una planta que se fuma, no tiene precio (la suerte de la fea la guapa la desea). Miles de “Palacios del Porno” en el Barrio Rojo y consoladores que ya desearía la Obregón…