lunes, 2 de abril de 2007

Los 3 Cerditos

Nos han estado engañando desde pequeñitas modernas. Este video puede recordar a una su más tierna infancia viendo inocentes películas Disney, pero estas películas no son nada inocentes.

El mensaje oculto que intenta transmitir este video es clarísimo. Hasta ahora pensaba que la ola de conservadurismo que invade a los Estados Unidos derivaba de los sutiles cambios que desde la época Reagan (no confundir con Nancy Reagan) han ido haciendo las sucesivas administraciones republicanas, con el oculto afán de convertir los USA en un país de cristianos evangélicos. Pero me equivocaba.

Todo viene de atrás, de muy atrás. Casi de tan atrás como el pelo de Pepe Oneto. Si no creíais en la teoría de la conspiración ahora vais a creer como que me llamo Agrado. Atentas al video cariños.





Aparece el cerdito número uno construyendo una casa de heno, de acuerdo a su cultura y a las tradiciones suahilí de sus antepasados, que son evidentes cuando vemos al cerdito tocar una rudimentaria flauta hecha de hueso de vaca y ejecutar una danza tribal tan típica de África.

El cerdito número dos representa a la sociedad europea al llevar de la mano un Stradivarius (no confundir con la cadena de ropa) y cantar con un ligero acento francés. Esto simboliza la mentalidad cultural europea y el concepto de Estado del Bienestar que permite la creación artística alejada de los parámetros del libre mercado.

El cerdito número tres, a pesar de contar con la voz de una lesbiana entrada en años, encarna a la clase obrera americana. Construye su casa sin atender al medio ambiente que le rodea, destruyendo el ecosistema preexistente y diezmando tal vez, a miles de especies en peligro de extinción. Rodea además el edificio de una verja para delimitar claramente la propiedad privada.

Cuando los otros cerditos vienen a visitarlo, en un vano intento de apoyar a las Naciones Unidas y promover un orden mundial basado en el multilateralismo, éste les suelta una especie de profecía bíblica sobre el advenimiento de un “lobo feroz” basada en prejuicios raciales.

En el personaje del lobo se concentran una multitud de aspectos importantísimos, aunque solo me voy a centrar en dos. Es negro porque Walt Disney quiere hacernos creer que esta comunidad representa una amenaza para la sociedad blanca de ascendencia germánica que dio lugar a los Estados Unidos. El otro aspecto a tener en cuenta son sus ojos rasgados que pretenden alertar sobre el imparable crecimiento económico de China, que supone una amenaza al poderío industrial norteamericano.

La destrucción de los hogares de los dos primeros cerditos es una auténtica farsa. China no tiene intención ni motivo alguno para destruir a la sociedad europea, mucho más tolerante que la estadounidense. Ambas sociedades se benefician mutuamente de un creciente tráfico comercial muy a pesar de los neocon y del cerdito con voz de lesbiana.

El motivo para que se nos cuente esta farsa es inculcarnos desde pequeñas una sensación de miedo y desprotección ante la más mínima amenaza. Llámese China, War On Terror o Eurasia y corramos al abrigo de la todopoderosa maquinaria bélica estadounidense. Esta amenaza como bien decía Orwell, no es real y tan solo pretende hacernos creer que la marcha del progreso es imparable. Abandonado culturas milenarias como la suahili y modelos de socialdemocracias dotados de educación gratuita y un sistema universal de seguridad social.

El colmo de la de la depravación moral llega cuando aparece el “lobo feroz” con una larga barba negra, en lo que constituye un claro ataque a los seguidores del islamismo chií. Poco después vemos en el interior de la casa del cerdito neocon un piano hecho de ladrillo. Semejante monstruosidad representa a la inmunda industria del entretenimiento norteamericana. La sola idea de un piano hecho de ladrillo es producto de un enfermo. Ni siquiera Whitney Houston drogada y rodeada de basura pondría eso en su casa. Sobre el evidente amaneramiento de los dos primeros cerditos no voy a hacer ningún comentario.


Paranoicamente vuestra La Agrado.

23 comentarios:

Lope De Rueda dijo...

Un par de puntualizaciones:

El acento del cerdo número dos es peligrosamente alemán. Austríaco, diría yo. Alusión germana al canto.

La lesbiana numero 3, americana no sé si será, pero pero zorra, fanfarrona y hortera a tope sí que es.
Más conclusiones yo no saco.

Agrado, aún no creo que haya malgastado diez minutos de mi vida en ver esto......Seguro que es lo más parecido a un concilio suizo de lo que jamás haya visto el ojo de un mortal.

(Ya conozco tu cara, Agrado......)

Ben dijo...

Hi ya!
Queda claro que todos los dibujos animados tienen un mensaje oculto (vease 'Ranma 1/2' haciendo una clara apologia de la bisexualidad)
Sublime como siempre Agrado.
Hugs
Ben

Cayetana Altovoltaje dijo...

Jaja, genial análisis. Yo añadiría que el tercer cerdito es, además, puritano, puesto que es el único que se cubre, y con unos gustos artísticos un tanto sadomaso: tiene cuadros de un jamón y una ristra de chorizos, que es como si yo cuelgo un cuadro de una pierna mutilada y un intestino con pimentón.
La culpa original no es toda de la ultraconservadora factoría Disney: casi todos los cuentos tradicionales están pensados para, mediante el miedo, enseñar algo sobre la vida, normalmente relacionado con desconfiar de los demás (para mí no hay cuento más terrorífico que el de Caperucita).
Creo que te puede interesar "Para leer al Pato Donald", de Ariel Dorfman. Donald sí que ya es puramente made in Disney.
Por cierto, al segundo cerdito lo dobla Beatriz de Orleans?

Sr_Skyzos dijo...

Os lo habéis currado. Ya decía yo que el Disney éste no era trigo limpio. Y que corrompe todo lo que toca, a la vista está cómo son los cuentos infantiles hoy en día después de que se haga la versión animada...

La Agrado dijo...

MODERNO >> Gracias por aclarar que el cerdito numero tres nació en el mismo pueblo que Hitler, no me había dado cuenta. Los cónclaves son orgías desenfrenadas de drogas y enfermedades venéreas. Lo de que conoces mi cara suena a amenaza...

BEN >> A mi Ranma 1/2 me parece una serie de culto junto con la de los vegetales malvados de la que no me acuerdo el nombre. Tengo una colección de cromos más chula de Ranma que guardo como oro en paño.

CAYETIA >> No se como se atreven a meterse con Beatriz de Orleans que es la representante de Dior en la tierra. Es inadmisible. Es típico de la sociedad estadounidense el carácter más puritano y las parafilias más extrañas. Debajo de los cuadros pone father y mother. Necrofilia de órganos de tus propios padres. Alucino. Al Dorfman me la apunto que no le conocía, ya te contaré.

SKYZOS >> ¿Que puedes esperar de una persona que quiere que la congelen? Los cuantos infantiles son mejor antes de pasar por Disney, que parecen todos escritos por Tarantino.

Lope De Rueda dijo...

Un poco amenaza sí que era, no te creas.
Le espero.....

Unknown dijo...

Alguien sabe lo que es el tupertine? Eso y la voz de lesbiana entrada en años me ha dejado bajo shock.

La Agrado dijo...

MODERNA >> tia eres tan críptica que me pierdo.

FANMAKIMAKI >> ¿Lo del Tupertine de donde viene? Supongo que será un Tupper pero en pequeñito, no se decirte hijo.

Cvalda dijo...

Menos mal que están los americanos para salvarnos...¬¬

Me he quedado alucinada...aunque ya estaba puesta en materia, en la carrera nos pusieron esta escena (http://www.youtube.com/watch?v=juNTK03MVDI) de "El rey león" cuando hablamos de propaganda subliminal...Varios ejemplos:

-Scar es oscuro y de ojos rasgados.
-La escena donde las hienas desfilan delante de Scar, claramente hitleriana.
-En final del vídeo, con la media luna de fondo, símbolo árabe, vamos, que son la personificación del mal...:S

La Agrado dijo...

Una de las hienas tiene la voz de Whoopi Goldberg. Superfuerte. ¿Ella también es una amenaza? :P

Paranoias aparte es verdad que en multitud de películas y sobre todo cuentos infantiles, por lo que simplifican la realidad entre buenos y malos, los mensajes subliminales que se pueden sacar son acojonantes.

Unknown dijo...

Es lo qu le echa el cerdito con voz de lesbiana entrada en años a la olla para que se queme el lobo.

Lope De Rueda dijo...

Me encanta el rollo foro-blog, chicas.
Así que añadiré que sí, que soy muy oscura, nena.

Artista de Varieté dijo...

Mira Mod, las Suizas somos como una piña de juntas y de duras como una piedra. Si vas a por una, todas te atacaremos. Al igual que lo bueno que le procures a una, el resto también lo recibirá.

Siendo tan oscura puedes acabar gótiquilla reina.

Dan Davenport dijo...

Esto ya es rizar el rizo... qué ocurriría si viérais entonces "Alicia en el país de las Maravillas"? Me dais miedo, chicas. Deberíais iros una temporada a respirar aire fresco al tirol...

Anónimo dijo...

La más siniestra de las pelis de Disney, digais lo que digais, es sin duda La Sirenita. Condena la transexualidad!!!!Y claro, en La Sirenita2 Ariel quiere volver al mar...y recuperar la "colita" que siempre había tenido!!!Seguro que el cirujano que le hizo el cambio de sexo era Zelicovich!!

Marujita Robinson dijo...

Qué barbaridad, para que luego se metan con nuestro querido Delfy...

Kiki Deluxe dijo...

Saludos desde el exilio Montpellierense nenas. Veo que me voy unos días y ni actualizais ni nada, so vagas.
Todo en orden aqui. Bss.

Marso>> Si pones el dark side on the moon de Pink Floyd mientras ves Alicia en el pais de las maravillas, las imágenes concuerdan con la música. Pruébalo.

Artista de Varieté dijo...

Kiki cadiño!! Que tal te va?. Se hace saber que no tenemos tiempo de actualizar porque estamos dedicando estos días a emborracharnos como perras. Es lo que tiene la semana santa.

Isi: A ver si nos vemos pronto!!.A la cena de alarva con las gafas puestas, ehh! Que sepas que la Sirenita es una de mis pelis favoritas. ¿Tendrá alguna relación con mi futura operación en Tailandia?. Bss

Actor Secundario Bob dijo...

19 modernas han dicho???
Modernas o modernos..

Ben dijo...

Manuela Trasobares ataca de nuevo...
nuevo video en exclusiva en mi blog!
Hugs!

Ben

Unknown dijo...

Desde que pusisteis el video de los 3 puercos, minimaki me pide que se lo ponga TODOS los dias. TODOS!!!

Artista de Varieté dijo...

Si es que escudo suizo puede ser muy educativo, a veces!. Jeje.

Unknown dijo...

Ya te digo. Estoy del corto hasta los mismisimos guevos...