miércoles, 1 de noviembre de 2006

Setas Santas

Mañana día de todas las Santas, salgo de excursión al norte peninsular para nada más y nada menos que recoger setas. Estaremos tres días buscando con sumo frenesí todo tipo de fungis. Parece mentira que lleve toda mi vida renegando de ir con la familia a coger níscalos al pinar y ahora por exigencias del guión salgo de búsqueda tres días, tres!!. Ni que decir tiene que no podré leer vuestros amados blogs cariños.


Esta mañana fui a llenarme de provisiones porque no debe haber ni tiendita de pueblo. Por no comentar el atuendo que hay que llevar. Espero que no me vea nadie conocido con esas botas de montaña que me hacen un pie de monstrua y chándal hortera (lo del chubasquero de plástico rojo lo obvio).

Aunque sin ninguna duda, el clímax (como odia Kiki esta palabra) llegó cuando le comuniqué a mi señora madre que tenía salida al campo a coger setas:

Artista: -Hola mama! Sabes que me voy tres días al campo a coger setas?-

Señora madre: -Setas? Pero qué dices?-

A: -Sí, con la uni-

S. m.:-Anda, anda, vas a ir a coger setas! No cojas setas eh!, no cojas setas!.-

A: (Ya podrías pensar eso también para la vida sentimental de tu retoño, amor!). -Pero si voy con la gente del departamento y todo!-

S.m.:-Me da igual! A ver si os vais a confundir. No las comas eh! Nada de comerlas!-

A.: (Lo aplicaré en otro campo madre). -Bueno no te preocupes, ya sabes que no me gustan mucho.- (je).

S.m.:-Bueno, ten cuidado y no hagas tonterías! Un beso.-

A.: -Vale, tranquila. Un beso.-

Estableciendo un símil, esta sería la conversación me gustaría tener con mi madre:

Artista: -Hola mama! Sabes que me voy tres días al campo a buscar mujeres?-

Señora madre: -Mujeres? Pero qué dices?-

A: -Sí, con la uni.-

S. m.:-Anda, anda, vas a ir a buscar mujeres! No eh!, mujeres no!.-

A: -Pero si voy con la gente del departamento y todo!-

S.m.:-Me da igual! A ver si os vais a confundir. No las busquéis eh! Nada de mujeres!-

A.: -Bueno no te preocupes, ya sabes que no me gustan mucho.- (je).

S.m.:-Bueno, ten cuidado y no hagas tonterías! Un beso-.

A.: -Vale, tranquila. Un beso.-

P.D: Menos mal que no creo que leas esto S.m., porque el tabardillo que te daría sería fuerte.

El día 3 volvemos y gracias a la gente de mi clase (majísimos-super-solidarios) nos han puesto un examen el día 4 a las 10:00 de la mañana por votación popular. Me-cago-en-la-madre-del-perro!! Facinerosos!! Tximo, esta gente son gentuza!!. Qué me cabrea, hombre ya. Menos mal que Agrado + e.o.i. puede que visiten el sábado la sede central de Escudo Suizo.


Mood: Campestre

Sonando: Envía Escudo Suizo al 1234 y recibirás los posts en tu móvil (Sólo compatible con teléfonos de 5ª generación y diseñados por algún modisto homosexual).

11 comentarios:

Tuke dijo...

¡Setas! Por lo que cuentan, algunas pueden ser muy divertidas... Si encuentras de esas, el próximo post va a ser la monda...

Anónimo dijo...

Patá: abreviatura de "patada". Que algo sea "la patá" es que es muy bueno; aunque tiene una connotación mas relativo al trend setting o la moda (un club, una banda, una prenda, un disco, etc). La manera menos cuica (véase mas abajo) de decir patá, es "bakan".

weá: abreviatura de "huevada" y ahí tendríamos que hacer una revisión histórica de lo que "huevas" (testículos) y todo lo relativo a ello significa en Chile. En pocas palabras, una huevada, hueá o weá se usa para referirse a un objeto o situación (es muy amplio)


cuicas: pijas. mujeres (de cualquier edad, desde pendeja cuica, hasta vieja cuica) con poder adquisitivo.

pollera: falda

Lope De Rueda dijo...

Chica, te comprendo tanto con eso de los nícalos. Hasta el chichi de los nícalos estoy.
Que puedo abstenerme de ir a buscarlos, pero no de comerlos. A todas horas. En todos los platos.

Si te encuentras algo alucinógeno no dudes en traértelo a Valladoldid. Y comparte, claro.
De paso le das una a tu madre y manteneis esa conversación tan jugosa.

Tomás Ortiz dijo...

Qué buenas están! Y más si las ha cogido uno, que te da como un orgullo... Aunque a mí me da un poco de miedo, temo comerme algo que no sea bueno... Y estoy hablando de setas, eh?
Saluditos apretados

Sr_Skyzos dijo...

Yo soy muy inocente para poder seguir vuestra conversación sobre setas y demás entrepiernas...

Gunillo dijo...

Por favor, a mi me está pareciendo que en todo esto subyace una falomanía y ya no sabéis a qué excusa recurrir.
Freudiano total y rotundo.

Goldenfrappe dijo...

Estoy leyendo vuestro blog y me encanta.
Lo de la fiesta ha sido un puntazo, niñas! Vaya golfas estáis hechas!

Kiki Deluxe dijo...

Ahí le has dao, Gunillo.

Anónimo dijo...

espero k el dia 9 de dicimebre, tengas esa misma conversacion, delante de todos, con un microfono....me harias tan feliz....la gastri

Anónimo dijo...

Bueno, pero al final... ¿te las comiste o no te las comiste? Que nos dejas en un intríngulis...

La Pichi dijo...

Aquí en CataluÑa tienen mucha costumbre de ponerse sus botitas e irse a por sus Rovellons, todo muy campestre e idealo...Queremos fotos de Artista ataviada con su parafernalia de montañera glamourosa!! (confiésalo: lo de las setas es lo de menos)